shutterstock_221195962

La UE ha anunciado una alianza 5G con China durante las conversaciones comerciales en Beijing, siguiendo los acuerdos previos con Japón y Corea del Sur.

De acuerdo con el comisionado Guenther Oettinger, quien firmó la declaración junto con Miao Wei, ministro chino de Industria y Tecnología de la información, 5G será la columna vertebral de nuestras economías y sociedades digitales en todo el mundo. La UE se ha asociado con los socios asiáticos más importantes en una carrera mundial para hacer 5G una realidad para el año 2020.

El acuerdo fue anunciado durante el Diálogo Económico y Comercial UE-China de alto nivel en la capital de China.

Como parte del acuerdo más reciente, las dos partes quieren llegar a un acuerdo global sobre el concepto, las funcionalidades básicas, tecnologías clave y el plan de tiempo para 5G a finales de este año y promover su estandarización global.

También quieren explorar las posibilidades de la investigación conjunta, entre ellos mirando las solicitudes de 5G, como el Internet de las Cosas (IoT) e identificar «los más prometedores» bandas de radiofrecuencias para cumplir los requisitos de la tecnología.

5G no sólo va a ser más rápido, sino que también será la columna vertebral del futuro digital y la creación de un billón de euros en el mercado de la UE para la IO, es decir, nuevas funcionalidades y aplicaciones que van desde coches conectados a casas inteligentes.

El comunicado agregó que el acuerdo es importante porque China es probable que sea un jugador importante en el desarrollo de 5G y también, potencialmente, el mayor mercado del mundo para 5G tecnologías, productos y servicios.

Bajo el acuerdo, el de las telecomunicaciones y las TIC industria de la UE es probable que tengan un acceso más fácil al mercado chino.

Albert Loaso