Microsoft anunció que deja abierto su código Chakra, el motor de JavaScript y de Internet Explorer . El código será publicado a la página GitHub de la compañía el próximo mes.

Microsoft está llamando la versión ChakraCore de código abierto. Esta es la versión completa JavaScript como motor del analizador, el intérprete, el compilador just-in-time, y el recolector de basura junto con la API utilizada para incrustar el motor en las aplicaciones (como se usa en el borde). Esto tendrá el mismo rendimiento y capacidades, incluyendo asm.js y apoyo SIMD, así como el apoyo de vanguardia para las nuevas características del lenguaje ECMAScript 2015 como la versión que se encuentra en Windows 10 el navegador de Microsoft.

Hay algunas pequeñas diferencias, sin embargo, entre ChakraCore y Chakra y Windows 10. El pleno del Chakra incluye el parche entre el motor de JavaScript y el motor HTML del navegador, y de manera similar, el parche entre el motor de JavaScript y la Plataforma universal de Windows. Ninguno de estos son parte de ChakraCore. Chakra también tiene APIs de diagnóstico que utilizan COM y, por tanto, son específicas de Windows. Estos no estarán en ChakraCore tampoco. En su lugar, se desarrollará un nuevo conjunto de APIs de diagnóstico y, finalmente, integrado de pleno en Chakra.